En el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zarautz y Gipuzkoako Urak en 2019, esta última es la encargada de realizar inversiones para mejorar las infraestructuras relacionadas con el abastecimiento del agua en la localidad. Así, se han renovado las tuberías en varias zonas de Zarautz a lo largo de estos años.
Esta semana han comenzado los trabajos para renovar la red de abastecimiento de Mitxelena kalea. Los trabajos se realizarán entre Zelai Azpibidea y el número 60 de Mitxelena kalea (en el bidegorri que está al lado de las vías del tren). Se sustituirán las actuales tuberías de fibrocemento por unas nuevas de PVC.
El Consorcio de Aguas ha adjudicado los trabajos a la empresa Urbycolan SL con un coste de 340.376 euros (IVA incluido). Una vez terminen de colocar las nuevas tuberías, el Ayuntamiento se hará cargo de 83.565,32 euros (IVA incluido) para realizar el reasfaltado.
El concejal de Obras y Servicio Iban San Martin (EAJ-PNV) comentó que una vez acabadas las obras para mejorar el abastecimiento de agua “vamos a renovar el bidegorri de la zona”.