Zarautz – Zarautz ya está preparado para celebrar los carnavales de este año por todo lo alto. Para ello han presentado un programa, donde han trabajado diferentes agentes de la localidad, con actividades desde el viernes hasta el domingo.
El viernes por la tarde empezarán las fiestas con el pasacalle de Galtxagorris. Desde Musika Eskola, el grupo de danza Jalgi, Zarautz TRIK, el grupo de txistularis goizeko Ihintza y la batucada Zarakatun llenarán de música las calles de Zarautz.
Al día siguiente, el sábado, al mediodía la Koxme Balea lanzará el chupinazo que dará inicio a los carnavales desde el balcón de la Sala Modelo y, después, la txaranga Jainekin irá por las calles haciendo bailar y cantar a los zarauztarras.
Por la tarde seguirá la fiesta con la comparsa de Carnavales que a lo largo del Casco Viejo desfilarán al son de las canciones y coreografías de este año entre las 17.30 y las 19.30 horas. Al mismo tiempo, en el frontón Zinema, se celebrará la fiesta de Carnaval para adolescentes, con concurso de disfraces, merienda y baile.
A las 19.00 horas tendrá lugar el Concurso de Disfraces de Cuadrillas en Musika Plaza. Para participar hay que inscribirse en la Oficina de Turismo o en el bar Euskalduna el mismo día. El primer premio será un bono de 250 euros para el gasto en bares y restaurantes de Zurekin, el segundo un bono de 150 euros y el tercero de 100 euros. Después, tendrá lugar una fiesta disco con DJ Laz en el Gazteleku y en la Musika Plaza habrá verbena de la mano de Bide Batez.
El domingo, los gigantes y cabezudos recorrerán las calles del pueblo acompañados de la txaranga Ustekabe. A las 17.00 horas habrá un espectáculo infantil en Musika Plaza y para terminar los zarauztarras tendrán la oportunidad de tener un último baile con la fiesta disco.