Desde que el Ayuntamiento de Zarautz puso en marcha el proceso participativo para definir el futuro de Amalur Parkea, los y las zarauztarras han tenido la oportunidad de aportar sus ideas y visiones. A lo largo de varias sesiones, cuestionarios y dinámicas grupales, se han recogido numerosas propuestas con el objetivo de construir un parque inclusivo, sostenible y en armonía con su entorno.
Sesión abierta el próximo martes en Santa Klara
Ahora, el Consistorio va a dar un paso más y para ello ha organizado una sesión abierta que se llevará a cabo el próximo martes, 25 de febrero. La reunión comenzará a las 18.00 horas y finalizará a las 20.30 horas y se realizará en el convento de Santa Klara.
Perfilarán los siguientes pasos para concretar el diseño del parque
El propósito del encuentro del próximo martes es poner sobre la mesa las principales conclusiones obtenidas hasta el momento, fomentar el diálogo entre los participantes y perfilar los siguientes pasos para concretar el diseño del parque Amalur.
El programa de la jornada del martes
Así las cosas, la jornada comenzará a las 18.00 horas en Santa Klara con una bienvenida a los asistentes. Después de la bienvenida inicial, se expondrán los resultados más relevantes del cuestionario del proceso participativo. De esta manera, proporcionarán una visión general de las principales inquietudes y propuestas que han recibido de los zarauztarras. Posteriormente, se presentarán las temáticas y la metodología de trabajo colaborativo que se aplicará en la sesión.
A partir de las 18.45 horas, los participantes tendrán la oportunidad de debatir y compartir ideas en pequeños grupos, con el objetivo de abordar distintas temáticas relacionadas con el diseño y la funcionalidad del parque.
La sesión avanzará con la puesta en común de las propuestas generadas, permitiendo que todas las voces sean escuchadas y consideradas en el desarrollo del proyecto.
Finalmente, a partir de las 20.15 horas, se presentarán los próximos pasos que seguirán desarrollando durante el proceso participativo y se dará el cierre a la sesión con una despedida a las 20.30 horas.
El Ayuntamiento de Zarautz hace un llamamiento a todos los y las zarauztarras que están interesados en formar parte de la construcción de Amalur Parkea para que participen en la sesión del próximo martes.
Según el Consistorio zarauztarra, la inclusión de diferentes perspectivas y experiencias enriquecerá el diseño y el futuro del parque, garantizando que sea un espacio vivo, accesible y en equilibrio con su comunidad y paisaje.
El proyecto Amalur Landu
La primera fase del proceso participativo Amalur Landu concluyó el 17 de enero. En esa fase recogieron las opiniones y aportaciones de los zarauztarras.
Antes de eso, la fase inicial se lanzó el 10 de diciembre en el mismo convento. Allí se reunió un centenar de vecinos para conocer las bases del proyecto y el propósito del proceso. Después, habilitaron un cuestionario en línea y en formato físico y el Consistorio recibió un total de 280 cuestionarios. El Ayuntamiento de Zarautz anima a los zarauztarras a participar en estos procesos participativos para diseñar el Zarautz del futuro.