El Ayuntamiento de Zarautz, a través del departamento de Juventud, ha realizado durante los últimos dos años varias inversiones en el Gazteleku de la calle Zigordia para mejorar la infraestructura que tantos adolescentes usan.
Las reformas se han llevado a cabo a lo largo de todo el edificio y se han mejorado diversos aspectos. Entre ellos, el equipamiento, el aislamiento y la señalética. Para mejorar el Gazteleku se han destinado 118.776,59 euros (IVA incluido), a las que hay que sumar varios trabajos realizados por la brigada municipal.
Una de las novedades que se ha puesto en marcha es la cocina. La sala de talleres ubicada en el tercer piso ha sido reformada de arriba abajo, renovando el suelo y realizando la instalación necesaria para acoger la cocina. Para este nuevo equipamiento se han usado 56.549,5 euros (IVA incluido).
El equipo de educadores encargado de la dinamización de estos espacios anima a los adolescentes de la localidad a que acudan a las sesiones culinarias que se organizan a lo largo de la semana. La información sobre dichas sesiones está disponible en www.zarautzgazte.eus. También destacan los arreglos realizados en la sala multimedia, ya que se han realizado reparaciones en el interior de la sala y también se ha pintado de arriba abajo. Además, se han renovado los focos, el sistema de sonido, el proyector...
Otras mejoras a destacar son: la reforma del mobiliario en el salón de los más jóvenes, la renovación del suelo de la sala de gimnasia, el cambio de placas de techo en diferentes espacios y la colocación de luces LED en todo el edificio.
Algunos de los espacios del Gazteleku se pueden usar mediante reserva. Las solicitudes se pueden realizar en el propio departamento, llamando al 688 812 439 o a través de www.zarautz.eus.