Oier Zarraga (Getxo, 1999) es uno de los siete jugadores de la primera plantilla del Athletic que acaba contrato el próximo mes de junio. Su caso no es tan mediático como el de Iñigo Martínez o el de Raúl García, que el propio jugador navarro detalló el pasado martes ante los periodistas. Con estos dos últimos el club todavía no se ha reunido, todo lo contrario que con el representante de Zarraga, con el que iniciaron las conversaciones semanas atrás. El centrocampista ha pasado este miércoles por los micrófonos de Bizkaia Irratia, donde se ha mostrado optimista con que las negociaciones llegan a buen puerto.
“Hemos empezado ya a hablar. Estamos en ello y en ese aspecto yo estoy muy tranquilo. La gente que me conoce sabe lo que yo quiero y espero que todo salga bien”, ha destacado el jugador. Está por ver cómo terminan los contactos entre Ibaigane y su agente, ya que las posturas se encuentran muy alejadas, pues el jugador aspira a una mejora sustancial de su ficha, de las más modestas de la plantilla.
Zarraga, que acumula 59 partidos en las tres temporadas que lleva en la primera plantilla rojiblanca, no termina de hacerse con la vitola de titular a las órdenes de Ernesto Valverde. En LaLiga ha jugado en lo que va de curso 14 encuentros, solo tres de ellos en el once inicial, sumando 434 goles. En Copa ha disputado tres duelos, todos de titular, con un gol en su cuenta, el que marcó al Eldense.
El centrocampista, que ingresó en Lezama procedente del Romo en 2009 como alevín, debutó como león en partido oficial en octubre de 2020 de la mano de Gaizka Garitano, en un partido de liga ante el Levante en San Mamés.