Mundo

Zelenski condiciona la eficacia del envío de tanques a su número y a la velocidad en recibirlos

El presidente ucraniano agradece la decisión de sus aliados que ayudaría a Ucrania a repeler la ofensiva que Rusia prepara para primavera
El suministro de tanques occidentales podría fortalecer a Ucrania en la ofensiva que se espera de Rusia en primavera.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condicionado este miércoles la eficacia de los tanques que le suministrarán los aliados a la cantidad que reciba y a la velocidad en disponer de ellos.

"La clave ahora es la velocidad y el volumen. La velocidad de entrenamiento de nuestro ejército, la velocidad de suministro de tanques a Ucrania. El volumen de soporte del tanque", ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

La próxima llegada de tanques Leopard 2 a Ucrania desde Alemania y otros países europeos, además de carros de combate estadounidenses Abrams, es para Kiev una nueva baza en su intento de frenar al Ejército ruso y retomar la iniciativa en el campo de batalla, mientras que Rusia asegura que el plan de Occidente está destinado al fracaso.

El mandatario ucraniano ha agradecido a los aliados su disposición a proporcionarles "tanques modernos y muy necesarios", lo cual demuestra que trabajan juntos "para fortalecer la libertad, para defender Ucrania y Europa".

"Debemos formar un puño de tanque, un puño de libertad cuyos golpes no permitan que la tiranía se levante de nuevo", ha sostenido Zelenski.

27/01/2023