Las redes sociales arden tras la muerte de la influencer crudivegana Zhanna Samsonova, que falleció el pasado 21 de julio tras sufrir una infección parecida al cólera, que según ha señalado su familia, se ha agravado por la dieta extrema que practicaba la mujer desde hacía años y por la que se había vuelto viral en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Zhanna había conseguido reclutar a más de 100.00 seguidores en cuenta de Instagram, donde desde hacía más de 10 años compartía su método de alimentación. Un método de alimentación, que se reducida a rutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumos naturales, incorporando además ayunos temporalmente, llegando a durar días.
Según, el medio local "RTVI" , los amigos de la joven Rusa afirman que la influencer estaba muriendo de hambre mientras intentaba incentivar a otros a que adoptarán el mismo modo de vida que ella llevaba. Su familia declara que en los últimos meses su "aspecto era demacrado" y que "tenía las piernas hinchadas" .
Como puede verse en las publicaciones, Samsova subía a sus redes sociales los alimentos que comía a diario y su dieta, que era mucho más restrictiva que una dieta vegana al uso, ya que ella afirmaba que de esta manera se "veía mucho más joven y saludable"
Sin confirmar la causa de la muerte
A pesar de las declaraciones de la madre en las que afirma que cree que su hija falleció de una infección similar al cólera, la causa oficial de la muerte aún se desconoce. Por el momento, el cuerpo será trasladado a Rusia, ya que la joven vivía en Malasia, para que la familia pueda velar el cuerpo.