Faltan apenas 4 días para la vuelta al ruedo de la Real tras el parón de selecciones y sin embargo el patrón de Orio, Imanol Alguacil, apenas ha podido contar con efectivos para prepararlos. Desde lesionados como Traoré u Oyarzabal en el parón, hasta los seleccionados por los combinados nacionales, que en el caso extremo como el de Jon Mikel Aramburu, apenas llegarán para un par de entrenamientos máximo para el choque. Imanol ha tenido que tirar de cantera, una cantera que no solo ha respondido sino que ahora mismo ilusiona y promete.
Ochieng, Mikel Goti, Marchal, Ruperez, Mariezkurrena, Arana, Balda y en última instancia Dani Díaz tras volver de las categorías inferiores de la Selección han entrenado con el primer equipo a lo largo de estas dos semanas. El que más sorprendió a todos fue Álex Marchal (2007), extremo que en un entrenamiento espectacular dejó a todos atónitos en Zubieta. Sin embargo, su evolución se vive con calma y todavía es pronto para meterlo en las quinielas. Quien sí podría estar en las cábalas del sábado es Rupérez, por las bajas del lateral derecho. Sin embargo se lesionó en León y habrá que esperar.
Dani Díaz es uno de los proyectos más potentes de Zubieta. El cántabro, con una progresión meteórica, entra dentro de los posibles nombres a tener en cuenta tras las dudas que ahora mismo deja Barrene. Díaz es desborde y velocidad en el uno contra uno, por lo que podría ser muy útil para Imanol en un contexto de segunda parte. La aparición de potrillos en el césped de Zubieta es una grandísima noticia y más de uno cree que en el trote de partidos que se avecina presenciaremos a más de uno sobre el verde. Como siempre Zubieta al rescate.